24 de abril: Campaña y colecta “Con el Papa, por Ucrania”

papa Ucrania

Todos tenemos noticia de que el Papa Francisco ha anunciado que, el próximo domingo, 24 de abril, se realizará una colecta especial en todas las iglesias católicas de Europa, como ayuda a las víctimas de la guerra en Ucrania. Las consecuencias de la violencia que este país padece, se concretan en varios miles de muertos y más de un millón de personas que se han visto obligadas a abandonar su tierra por las hostilidades y la grave situación en la que viven.

El Papa desea que esta colecta sea un signo que encauce nuestra generosa contribución económica y adelante la paz y el respeto al derecho en esta tierra.

Con este motivo y con aprobación del Comité Ejecutivo, desde la Secretaria General de la CEE han entrado en contacto con las organizaciones caritativas y asistenciales de la Iglesia para realizar una campaña conjunta con este fin, con el lema “Con el Papa, por Ucrania”. En ella participan CONFER, Caritas, Manos Unidas y Ayuda a la Iglesia Necesitada, y se ha preparado un material de apoyo de la campaña, con un dossier informativo sobre la situación y un cartel de sensibilización.

Los números de cuenta para la colecta son los siguientes:
ES82 0075 0001 8506 0900 0106
ES27 0049 5814 4423 1632 0788

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*