Caminata al Pantano de Peñarroya

marcha pantano

El pasado sábado 21 de Febrero, los chicos de 1º, 2º, 3º, 4º ESO y 1º Bachillerato, junto con  sus familias, catequistas y D. Antonio realizamos una caminata al Pantano de Peñarroya.

El día comenzó lluvioso y desagradable, algunos incluso decidieron quedarse en casa, pero unos 60 valientes, iniciamos el camino que tenía como meta el Santuario de la Virgen de Peñarroya.  Todo era una duda ,ya que no sabíamos con lo que nos encontraríamos: barro, aire, lluvia, …

El objetivo de la marcha era trabajar los evangelios correspondientes a cada uno de los domingos de Cuaresma, tiempo que iniciamos el miércoles 18 con la imposición de la Ceniza en la Eucaristía.

La primera parada tuvo lugar al inicio del Camino de Santa María, allí después de hacer una oración, ofrecimos el camino por alguien que nos hubiese gustado que hubiera hecho el camino junto a nosotros.

A lo largo del camino fuimos haciendo diferentes paradas, en cada una de ellas después de leer el evangelio correspondiente a cada domingo ,se leyó una oración e incluso se nos encargó un gesto: encontrar una piedra significativa para nosotros, portar unas antorchas para ser luz para otros,…

Finalmente llegamos al Pantano de Peñarroya, la llegada se hizo cantando  y en la entrada de la ermita se nos acogió con una bonita canción a María.

La hora de la comida había llegado y después de un caldo caliente que los catequistas nos ofrecieron nos dispusimos a comer y pasar un rato de tiempo libre.

Finalizamos con la Eucaristía, la ermita en la que la Virgen de Peñarroya permanece, nos acogió. Los chicos y sus familias participaron alegremente de la misma con sus cantos y lecturas.

Una vez terminada la Eucaristía retornamos a casa…¡en coche! El camino había sido duro, con barro, aire, … pero mereció la pena.

Agradecemos  a los chicos que decidieron dejar sus miedos y aventurarse en este camino, a las familias por su participación en cada momento del día, a José Antonio por guiarnos en este camino, a D. Antonio por encabezar esta marcha y a los catequistas que nos acompañaron durante este día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*