Cáritas: Comunicado de marzo

La solidaridad sigue sin parar en nuestro pueblo, este fin de semana tenemos que dar gracias especialmente al Instituto García Pavón en su semana de la solidaridad con alimentos y dinero. También a la competición de Padel solidario que organizado por Antonio Buendía se ha desarrolado en la instalaciones de Mancha Pádel y Pádel Four. Y, por supuesto,  a la Hermandad de Jesús Pobre con la recogida de alimentos.

garcíapavón

 

Padelcaritas16

Adjuntamos el comunicado de marzo, la distribución de la ayudas en febrero y el cartel de la campaña de Cuaresma.

En  CUARESMA ante todo CARIDAD.

Comunicado de Marzo.

Desde hace varios años, Cáritas Diocesana de Ciudad Real, ha venido atendiendo a distintos colectivos de personas en grave riesgo de exclusión social, de una manera integral y transformadora,  desde Cuatro casas para personas Sin hogar,  y un Centro de Acogida y ayuda  para personas devoradas por los efectos de las drogas.

Sólo el año pasado han sido atendidas más de 2.200 personas en nuestras casas de Alcázar de S. Juan, Daimiel, Ciudad Real y Puertollano.

Estos Centros han sido cofinanciados hasta el pasado año con fondos públicos procedentes de distintas Administraciones, pues es la Administración quien está obligada legalmente a dar una respuesta a estas personas.

Conviene destacar que para la Administración Pública la colaboración con Cáritas ha sido altamente rentable a la hora de atender a estos colectivos, pues nosotros hemos apostado por este modelo poniendo edificios, trabajadores y voluntarios que multiplican por dos la eficacia de los servicios prestados.

Sin embargo, la crisis económica se ceba una vez más con los más débiles, y la Administración, sobre todo la Regional,  ha recortado de forma drástica las partidas presupuestarias que financiaban estos recursos.

Como ejemplo, nuestro Programa de atención a drogadictos Casa de Siloé, ha sufrido un recorte del cien por cien de los fondos que anteriormente venían desde la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

Por otra parte, de las  cuatro Casas que forman parte de  la “Red Regional de Sin Techo de Castilla La Mancha” , a día de hoy no sabemos si en este 2.013 la Junta publicará alguna ayuda, ni en qué cuantía,  para atender a las personas Sin Hogar.

Ante esta situación de recortes económicos,  Cáritas no quiere abandonar a su suerte a los más necesitados, para lo cual hace un llamamiento a la Iglesia entera, que está llamada a ser signo del amor de Dios, especialmente a través de la caridad.

Os pedimos pues,  un esfuerzo económico extraordinario, con el fin de que la limosna sea signo destacado de este tiempo de Cuaresma, para que con vuestra ayuda podamos seguir atendiendo estos espacios donde Dios continúa presentándose a la humanidad  a través de los más pobres de nuestros hermanos.

También hoy os entregamos la revista arciprestal de Cáritas y recordar que vamos a empezar la obra de arreglo del hundimiento de la bóveda de la cueva del centro de la calle Oriente, que vamos a llamar Centro Teresa de Calcuta y cuyo valor asciende a 46000€. Para los donativos se ha abierto una cuenta y rogamos que los donativos se especifique que es para esta finalidad.

(Click en el cuadro para ampliarlo)

cartitasayudasfebrero

caritasmarzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*