Cáritas: Comunicado mayo

Una de las tareas de Cáritas es la sensibilización, desde el cartel de este mes queremos deciros que Mayo para todos nos evoca a la palabra FAMILIA. Las Primeras Comuniones, las bodas, las romerías.

La alegría de la vida que topa con la realidad del PARO que rompe no solo nuestra sociedad del bienestar económico sino también empieza a romper nuestro “bien vivir familiar”. En la familia aprendemos a acompañar, a escuchar a rezar  y a descubrir la solidaridad con nuestro hermano.

Desde Cáritas queremos denunciar que esta crisis financiera que venimos sufriendo desde el 2007 no solo está rompiendo nuestra economía sino que empieza a romper nuestros valores familiares y que  los cristianos desde nuestro servicio voluntario  a la sociedad podemos poner pequeñas semillas de esperanza a más de 100 familias que atendemos mensualmente en Cáritas de las cuales el 83% son de nuestra localidad, acogiendo tarde tras tarde e intentando desde nuestra debilidad dignificar a cada persona que llega a nuestra puerta.

Comunicaros que en esa tarea de sensibilizar durante estos dos meses tendremos un programa de radio, en Radio Tomelloso 104.1, los miércoles de 10:30 a 11:00 de la mañana.

Ayudas prestadas durante el mes de abril

(Click sobre la imagen para verla mayor)
 
 

Os dejamos unas fotos tomadas durante la emisión del programa “Cáritas Habla”, en las que aparecen nuestro párroco don Antonio López y nuestro compañero de Cáritas  Mariano Zazo.

 

         

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*