Cáritas: Corpus Christi, día de la Caridad

Un año más Cáritas presenta su Campaña Institucional del “Día de Caridad”, que este año se celebra el domingo 2 de junio, en el marco de una complicada situación social de crisis económica. Por eso, este año Cáritas quiere seguir concienciando sobre la importancia de la entrega desinteresada, sin la cual, seria imposible desarrollar la acción social que esta institución desempeña en la Diócesis de Ciudad Real.CARIDAD 2013mod 4 24

A lo largo de estos dos últimos años, a través de la Campaña “Vive sencillamente para que otros, sencillamente, puedan vivir”, Cáritas ha puesto de manifiesto la debilidad de un modelo económico, político y social, que probablemente necesita un profundo proceso de depuración y renovación. Así, se ha llegado a una situación de desbordamiento económico de nuestra sociedad’ de tal magnitud que parece que estamos inmersos en una auténtica parálisis colectiva ante una crisis que bien debiera ser una oportunidad para sentar las bases de una nueva sociedad en la que las tres cuartas partes de la humanidad pudieran empezar a recuperar y alcanzar una verdadera vida digna.

Para Cáritas, el verdadero desarrollo humano no puede estar centrado exclusivamente en el desarrollo económico por lo que propone partir del concepto ‘familia humana’ que invita a construir una sociedad nueva basada en la humanidad como una gran familia que se interpela y cuestiona sobre la realidad de pobreza e injusticia que predomina en el mundo, creando lazos y redes que promueven las interrelaciones.

El próximo 2 de junio, Día de Caridad, Cáritas dará a conocer en las comunidades parroquiales la campaña, que este año lleva por lema: “Vive con sencillez y otro modelo de convivencia nos hará felices”.

Este año ésta es la invitación de Cáritas a vivir las relaciones entre las personas desde la compasión y la comunión, desde la capacidad que tenemos todos de sentir y vibrar con el otro, desde la igualdad y dignidad común que nos identifica como seres humanos, miembros de una misma familia llamados a construir comunidad, a tejer redes junto con los demás para ser verdaderos agentes transformadores de nuestra sociedad.

Con la campaña del Día de la Caridad, Cáritas nos anima a revisar nuestros hábitos de consumo y comunicación, a gestionar de otra forma nuestro tiempo, cuidando las cosas importantes que de verdad nos llenan la vida  y a tejer redes con otros que nos fortalecen. A rompe con el individualismo y deja entrar en tu vida valores más humanos, fraternos y solidarios.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*