Celebración de La Candelaria

La  tarde del sábado 2 de Febrero, los grupos de cuarto, quinto y sexto de primaria tuvimos una catequesis algo diferente y especial.

Comenzamos con una oración y un vídeo en el que se nos mostraba, mediante dibujos, el Evangelio de la Presentación de Jesús en el templo.

Después fuimos a los grupos. Una vez allí,  las chicas de segundo de confirmación nos entregaron los dorsales para la carrera solidaria que se celebrará por tercer año consecutivo en la parroquia,  a favor de Manos Unidas y nos explicaron  cómo participar.

Cuando finalizaron,  cada grupo con su catequista se encargó de preparar una parte de la Eucaristía. En ella, celebramos junto con las familias y el resto de la comunidad, la Candelaria. Empezamos con una oración y el encendido de las velas que se nos fueron entregadas poco antes del comienzo de la misma.

Cada grupo junto con algunas familias, participaron en alguna parte de la celebración: los de cuarto se encargaron de las ofrendas y de ser monaguillos; los de quinto leyeron la oración de fieles y pasaron la cesta para los donativos y los de sexto, con el acompañamiento de la guitarra de Ángel, Toñi y Rosa formaron el coro y cantaron las canciones.

En el momento de la Homilía, Antonio les hizo entrega a cada niño/ a de unos granos de arroz que le fueron entregados por Luis Miguel en la Misa de la Infancia Misionera, celebrada el domingo anterior, como regalo de los niños Tailandeses a los de Tomelloso en agradecimiento.

Avelina y Carmen, las religiosas con servicio en nuestra comunidad hicieron una oración como representantes de la vida consagrada, ya que éste día también se la recordaba.

Terminada la Eucaristía, llegó la hora de la merienda y junto con las familias comieron todas las delicias que amablemente nos trajeron. Todo estaba buenísimo y desde aquí les agradecemos su participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*