Celebración de la renovación de las promesas bautismales 1º, 2º, 3º Y 4º ESO

20151112093528

Los chicos y chicas de 1º, 2º, 3º y 4º ESO junto con sus familias, se reunieron el domingo 8 de noviembre para renovar sus promesas bautismales.

La ceremonia comenzaba con la señal de la cruz en nuestras frentes como recuerdo de lo que nuestros padres y padrinos realizaron en nuestro bautismo. Seguidamente a la luz de varias lecturas que los chicos y chicas leyeron,  colocamos varios símbolos: unos SARMIENTOS, un  CAMINO que recorría la distancia entre el altar y la pila bautismal, alrededor del mismo unos cuencos de SAL y unas VELAS que encendimos en el cirio pascual.

El camino fue llenándose de gotas que los chicos, chicas y familias colocaron como símbolo de la pertenencia a Cristo y  gesto de acogida en el seno de la familia de los hijos de Dios. Esas gotas que llegaban a la pila bautismal se nos fueron devueltas con la aspersión del agua, que recordaba el día de nuestro bautismo.

Seguidamente llegó el momento de la profesión de fe, todos leímos unas palabras entre las que destacaban las siguientes: CREO EN DIOS Y ESPIRITU DE JESÚS, QUIERO RENUNCIAR, QUIERO ESCOGER LA VIDA, QUIERO OPTAR POR SALIR DE MI MISMO, QUIERO CELEBRAR Y AGRADECER todo resumido en la frase final DIOS SERÁ TODO EN TODOS.

Tras unir nuestras manos y rezar el padrenuestro, todos pasamos al salón. Allí las familias nos habían preparado una deliciosa merienda formada por dulces y chocolate.

Agradecer a las familias su participación ya que son ellas, las que decidieron llevarlos a la iglesia para recibir el bautizo y hoy siguen acompañándolos en su camino y formando parte importante del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*