Celebración de la renovación del Bautismo

022e7442-14e5-40d0-b8d5-9e6f2d51401e

Este sábado los chicos de comunión celebraron la renovación de su bautismo.

En el bautismo los padres y padrinos hicieron por ellos en su nombre la profesión de fe, ahora son ellos quien la hacen.

Y así en familia, padres y padrinos sentados junto a ellos comenzamos recordando que por medio
del bautismo nacemos a otra familia que es la Iglesia, y como señal de acogida y en recuerdo de la que ya hicieron en su bautismo, padres y padrinos hacen la señal de la cruz en la frente de los niños.

Se leyó la lectura del libro del Génesis en la que Adán y Eva caen en la tentación de querer ser como Dios, llega el pecado. Y cerrando los ojos, con una cartulina negra que cada uno tiene en las manos, pensamos en ello, en las veces que nos apartamos de Dios y de nuestros hermanos.

Después se leyó la lectura del libro del Génesis en la que Dios ofrece a Abraham marchar a la tierra prometida para vivir en paz.

A continuación en la lectura del libro del Éxodo nos recuerda a Moises y la zarza ardiente, por lo que podíamos encontrar unas cepas junto al altar símbolo de ese fuego ( ya que no se pudo prender realmente por el mal tiempo). Y descubrimos como hoy Dios es ese fuego que nos ilumina de la oscuridad de la vida, quema lo malo.

Seguidamente desde un cirio encendido es Don Antonio quien llamando a cada catequista va entregando una vela , signo de Cristo-Luz y se van acercando los niños de cada grupo haciendo un circulo cogidos de la mano alrededor de ella.

Y así todos colocados alrededor del altar y tras la bendición del agua, hicimos nuestras renuncias y profesamos nuestra fe.

Y pasando por la pila bautismal por grupos, tocando el agua y haciendo la señal de la cruz, los niños se fueron sentando con sus familias otra vez para así terminar con un padrenuestro cogidos de la mano.Y un beso de padres, padrinos y catequistas.

Después de la celebración pasamos al salón a merendar donde nos tenían preparado un chocolate.

Agradecer a las familias su acompañamiento y a las chocolateras por prepararnos ese rico chocolate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*