Comunicado parroquial del mes de noviembre

grupos-de-matrimonio

Como tercer domingo de mes queremos hacer un comunicado parroquial.

El pasado mes de octubre os hacíamos llegar la preocupación como familia parroquial por la economía de nuestra parroquia, de nuestra casa y proponíamos una campaña: “Un euro para tu parroquia”, cambiar nuestros centimillos por 1€ en las colectas del Domingo. Gracias porque de alguna forma se han incrementado  las colectas y animaros en ese camino.

Una preocupación de toda la Iglesia es  LA EVANGELIZACIÓN DE LA FAMILIA. D. Gerardo en la programación diocesana  nos dice que la FAMILIA ES LA REALIDAD MÁS IMPORTANTE QUE TENEMOS ANTE NOSOTROS COMO DESTINATARIA Y SUJETO DE EVANGELIZACIÓN.

La catequesis familiar del despertar religioso, los finales de núcleo del catecismo Jesús es el Señor, la celebraciones familiares de Testigos del Señor, el  hacer presente a la familia en los procesos de los  adolescentes es un esfuerzo para visibilizar que la familia, catequistas, sacerdote, religiosas, comunidad cristiana vamos de la misma mano y hacer más importante la labor de uno sobre otros sería un error.

Nuestro obispo en la evangelización de la familia nos propone:

1.- Grupos de amigos-novios para la reflexión y aprovechamiento del noviazgo.

2.- Programas específicos para la preparación próxima al matrimonio.

3.- La preparación de la celebración.

4.- Renovar nuestras catequesis pre-bautismales.

5.- GRUPOS DE MATRIMONIOS DE REFLEXIÓN Y ACCIÓN. Se trata de buscar y animar a participar en dichos grupos a matrimonios de 50años para abajo e incluso mayores, que les ayude a vivir su matrimonio con un estilo peculiar desde las claves del diálogo, el entendimiento y la ayuda mutua, para crecer como personas maduras, como  matrimonios felices, como creyentes auténticos y como  padres responsables.

OS ANIMAMOS  EN ESTE TRIMESTRE A QUE OS APUNTEIS COMO MATRIMONIO EN LA PARROQUIA.

EN EL SIGUIENTE TRIMESTRE SE OS LLAMARÁ PARA COMPARTIR UNA TARDE CON NUESTRO OBISPO D. GERARDO PARA HABLAR LO QUE SUPONE LOS GRUPOS MATRIMONIALES, SU ORGANIZACIÓN, ETC.

ÁNIMO Y PONTE EN CAMINO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*