Confirmados 13 de junio de 2015

20150627093642

El pasado 13 de Junio, festividad de San Antonio de Padua, se celebraron las confirmaciones de jóvenes en nuestra parroquia Ntra. Sra. De los Ángeles. Durante ese día, especialmente, era inevitable no tener presente a cada uno de ellos en su originalidad y singularidad, y dar gracias a Dios.

El sacramento de la Confirmación fue un momento muy especial,  porque descubríamos que de esta forma el Señor nos sigue demostrando que confía en el Hombre, en nosotros, sigue mirándonos, eligiéndonos y nos regala Su Espíritu para salir fortalecidos a vivir el Evangelio y dar testimonio en nuestros ambientes y quehaceres diarios. Nunca estamos solos. Él, está con nosotros.

La trayectoria y el camino recorrido nos condujo hasta la meta de este 13 de Junio: Confirmar nuestra fe. Fue un acontecimiento vivido con intensidad, saboreado a tope, y a través del cual, supieron contagiar de su juventud y alegría.

Cada uno de ellos fue puesto en las manos de Dios, porque Él, mejor que nadie sabía lo que hacía cuando los pensó, y confiamos en que llenos del Espíritu Santo renovéis las ilusiones y Su gracia os ayude a construir un mundo mejor.

Muchísimas felicidades por este paso que habéis dado, de parte de vuestra Comunidad Parroquial. Sed firmes en la fe y amad mucho, porque el Amor es la única cosa que crece cuando se reparte.  No olvidéis que a partir de hoy, estáis destinados a los demás y tenéis un compromiso: Ser felices y hacer felices a los demás.

Y será importante recordar una cosa, el sacramento más necesario es el bautismo porque es la puerta de entrada a la comunidad cristiana y ha sido renovado… pero el más importante es la Eucaristía, porque es el que, domingo tras domingo, nos va acercando más a Jesucristo y si vivimos plenamente cada comunión, se hace realidad nuestra misión como cristianos. Hacer realidad el Reino de Dios aquí en la tierra.

Al terminar, los padres, nos ofrecieron a la salida de esta celebración, un rico zurra y refrescos, para saludarnos y felicitarnos por el don recibido. Muchas gracias, desde estas líneas, a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*