Consejo Parroquial de Ntra. Sra. de los Ángeles

parroquia

El pasado domingo nos reunimos el consejo parroquial de pastoral de la parroquia, valorando positivamente la visita pastoral de D. Antonio, el cual nos animó a que el consejo trabaja por la comunión en la parroquia y que para ello antes debíamos saber lo que es la Iglesia, nos invitó a leer y estudiar el libro de  Francios Xavier Ngue Van  Thuan, “Cinco Panes y dos peces”.  Una reflexión personal y vital del texto de Jn.6,5-11.

Este pequeño libro será nuestra pequeña tarea de reflexión como consejo. También se nos ha invitado al encuentro arciprestal de Consejos parroquiales el próximo domingo 24 de Febrero de 16:30 a 19:30 en el centro parroquial  de Argamasilla de Alba, en el que estudiaremos qué es la Iglesia a la luz del texto de L.G.8-9.

También se nos presentó las cuentas parroquiales del 2012. Las cuales adjuntamos. En estos momentos de crisis damos gracias a Dios porque la parroquia puede seguir su tarea de evangelizar con una economía que quiere ser evangélica. Vimos la dificultad que tenemos para ir asumiendo el préstamo de nuevo centro parroquial ya que cada año tenemos un déficit de unos 4000€. Y para ello queremos seguir animando a las cuotas parroquiales de 5€, y vimos como tres propuestas que además de recoger fondos para la parroquia nos ayudara a crecer en nuestro sentido de ser  y vivir la Iglesia:

  1. Organizar teatros a beneficio de la parroquia.
  2. Cena parroquial de navidad.
  3. Cena parroquial de fin de curso.

Otro tema a tratar fue la cuaresma, animándonos a intensificar nuestra oración durante este tiempo. Os adjuntamos la programación de la cuaresma.

También en este año jubilar del doctorado de S. Juan de Ávila queremos como parroquia vivir esta alegría  para ello habrá tres peregrinaciones a Almodóvar del Campo.

  1. Sábado 9 de Marzo, con las familias y niños/as de postcomunión.
  2. Sábado 23 de Marzo, con todos los adolescentes y jóvenes de las parroquias de Tomelloso.
  3. Viernes 31 de Mayo, peregrinación parroquial en la que estamos todos invitados, nos sumaremos con la parroquia de la Sagrada Familia. Los menores de edad tendrán que ir acompañados por sus familiares.

Tras varios temas de diálogo que nos podía ayudar a ir creciendo en la comunión se valoró y se animó a trabajar desde todos los ámbitos de la parroquia a trabajar la familia. Un despertar religioso que se va consolidando, la catequesis de comunión con los finales de núcleo, las catequesis de postcomunión y los encuentros familiares, los adolescentes y jóvenes. Todo el reto que se nos plantea en la parroquia con la catequesis de adultos para la confirmación. Incluso valorábamos como positivo algunas sugerencias de parte de los padres para próximos años. Como el poner algunas celebraciones familiares los sábados por la tarde para facilitar la asistencia de la familia (Renovación de las promesas bautismales y confesiones de los niños de comunión).

También veíamos como positivo la consolidación de la Infancia Misionera, como un día de alegría y de comunión interparroquial y el agradecimiento a la parroquia de la Sagrada Familia por su trabajo. Veíamos que teníamos que ir trabajando ahora pequeños detalles para ir creciendo en alegría, como que todos los niños de las diferentes parroquias  fueran aprendiendo canciones y gesto que unificaran y dieran un tono de mayor alegría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*