Convivencia a Infantes de 1º, 2º, 3º ESO

20150429003038

El sábado 18 de Abril los chicos y chicas  de 1º, 2º y 3º ESO  comenzaban su convivencia. Con la ayuda de algunas de las familias viajábamos  hasta  Infantes para comenzar con un fin de semana de trabajo y  oración  en torno a la figura de Santa Teresa de Jesús.

Una vez llegamos a nuestro destino, colocamos   nuestro pequeño equipaje y nos dispusimos a trabajar. La primera de las dinámicas  trataba de que conociéramos la vida de Santa Teresa y también  a todos  los chicos y chicas de la convivencia, destacando sus cualidades positivas.  Después de esto llegó la hora de comer, las madres nos habían preparado unos majares deliciosos que comimos con agrado.

La tarde comenzó con una película y posteriormente trabajamos el IXZIS (símbolo de los cristianos en la Antigua Roma), su significado y realizamos el acróstico con las letras del nombre de Jesús. Continuamos con la escritura de una oración en la que pedían  ser amigos de Jesús como Santa Teresa  y finalmente una oración de Santa Teresa que se nos entregó junto con el icono de la Amistad.

Después de la merienda, llegó el momento de la oración,  Santa Teresa fue nuestra invitada, cogimos  barro entre nuestras manos y fuimos modelando, mientras escuchábamos una reflexión sobre las palabras : Acoge, Despójate, Permanece  y Se fiel. Finalmente y bajo la luz de nuestra vela, ofrecimos nuestras vasijas de barro.

Finalizada la misma, nos dispusimos a prepararnos para nuestra fiesta de disfraces mientras se preparaba la cena. Una vez hubimos cenado se dio paso a la velada. Los chicos y chicas con su disfraces bailaron, rieron, se divirtieron… todos lo pasaron genial. Llegado el final todos fuimos a descansar.

La mañana del domingo comenzó,  después del desayuno, con una nueva dinámica, donde se nos invitó a hacer unos cubos que representaban a cada uno de nosotros (los laicos) y que junto con los apóstoles que son la base, las dominicas, el Papá Francisco y Don Antonio formamos Iglesia. Recordándonos que somos piedras vivas, edificadas sobre los cimientos de los apóstoles y arraigados en Cristo.

Posteriormente tuvo lugar la Eucaristía, fue una eucaristía muy especial donde todos en torno al cuerpo y sangre de Jesús participamos de la misma. Se nos regaló un símbolo que no era otro que un llavero del IXZIS, símbolo del cristianismo.

La mañana terminó con la comida, donde degustamos los tradicionales macarrones que tanto nos gustan. Una vez todos acabamos limpiamos las instalaciones y esperamos la llegada de las familias que nos traerían de vuelta a Tomelloso.

Agradecemos a los chicos y chicas su participación, alegría y buena disposición durante todo el fin de semana, a D. Antonio su trabajo, tiempo y dedicación en la preparación y desarrollo de esta convivencia. Pero sobre todo a las Familias, parte muy importante de la convivencia, todas  pusieron su granito de arena con sus importantes tareas

¡GRACIAS POR TODO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*