Convivencia Post-comunión 28 de Febrero-1 de Marzo

convivencia

Bajo el lema “Id al mundo entero a predicar el Evangelio”, comenzábamos el pasado sábado 28 de febrero la convivencia en Pinilla con los niños y niñas de 4º, 5º y 6º de primaria.

Acompañados por nuestras familias, emprendimos un camino para conocer cómo ubicar a la Iglesia dentro de la historia de la Salvación, pedir al Espíritu Santo experimentar la alegría de formar parte de la Iglesia y celebrar nuestra Fe, en la alegría de vivirla en familia.

Así, mediante juegos y dinámicas con las que, además de pasarlo bien, conocimos nuevos compañeros, fuimos aprendiendo cómo Jesús eligió a los doce Apóstoles sobre los que fundó su Iglesia, y cómo predicaban la palabra de Dios con parábolas y bienaventuranzas. Después de comer comenzamos nuestra marcha de regreso a Tomelloso, durante la cual pudimos conocer de primera mano el testimonio de vida de algunos Padres de la Iglesia como San Ildefonso de Toledo, San Isidoro de Sevilla y San Agustín de Hipona, además de aprender qué significaron las cruzadas medievales y la labor de los misioneros por todo el mundo.

Sin duda, un fin de semana intenso en el que no faltaron las experiencias que compartir, las sonrisas y la alegría, tanto de niños como de mayores. Tampoco podemos olvidar dar las gracias a todas las personas que nos han ayudado a hacerlo posible, en especial a todas la familias.

Ahora, después de esta bonita experiencia que hemos compartido, sólo nos queda abrir nuestros corazones de par en par al amor de Dios y recorrer el mundo continuando la misión que Jesús nos dejó.

¡¡¡AAAAA…. PREDICAAAR!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*