Curso de Monitores de Ocio y Tiempo Libre

El domingo domingo y siguiendo el programa del I Curso de Monitores de Ocio y Tiempo Libre que se está llevando a cabo desde la Parroquias de Tomelloso, nos juntamos en los salones de la Parroquia los futuros monitores junto con Víctor y Nuria del movimiento Scout, quienes dirigieron las actividades.

“Campismo al aire libre y animación deportiva” fueron la excusa perfecta para compartir el día y hacernos crecer un poquito más como grupo. Comenzaba Víctor diciéndonos que la naturaleza es un entorno pedagógico muy bueno para trabajar con los chicos; desde cómo hacer correctamente una mochila, montar una tienda de campaña, o interpretar un mapa, a cómo inventar actividades que combinen deporte y juego con valores cristianos.

Al final de la jornada, dándole vueltas y como siempre llevándomelo a mis pequeñas cosas de cada día, resulta que esto de aprender a ser monitores puede tener más fondo de lo que parece:

  • Que mi mochila ha de llevar lo imprescindible y evitar maletas y bultos, pues el exceso de equipaje me impide caminar con soltura.
  • Le ley de las tres capas en la indumentaria no puede ser más gráfica: una primera en contacto directo con la piel ha de ser  transpirable, como transpirables hemos de ser a lo que el Señor quiere de nosotros. La segunda capa debe abrigar, sin una comunidad que nos acoja, nos diluimos. Y la tercera capa ha de ser impermeable para que nos resbale y no penetre todo aquello que nos quite la paz.
  • La importancia de saber hacia dónde voy, planificar bien la ruta, sabiendo siempre donde está el Norte en mi vida, me ayudará a no perderme aunque llegue la oscuridad y el clima no sea propicio.

En resumen, una gran jornada para todos que sin duda dará buenos frutos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*