Despertar Religioso abril: La Resurreción de Jesús

En la reunión celebrada en abril, los niños del Despertar Religioso han participado en una celebración muy especial:

La Resurrección de Jesús

Después de celebrar la Pasión, hay que celebrar el Misterio de la Resurrección de Jesús.

 La sesión transcurrió en 2 partes:

1ª- En el salón con todos los niños juntos, formamos cuatro grupos.

Se hizo una breve introducción sobre lo acontecido con Jesús (Pasión, muerte). Pero faltaba algo: Su Resurrección, para ello se le invito a dar un paseo por los diferentes stands donde estaban los símbolos del cristianismo, de los cuales unos cuantos representan a Jesús Resucitado. Una vez allí, las catequistas les explicábamos su significado.

También se les hizo entrega de una tarjeta en la cual pegaban una pegatina con cada uno de los signos vistos.

Una vez transcurrido el recorrido, se hizo mención a las palabras pronunciadas por Jesús;

Id, avisad a mis hermanos que vayan a Galilea, allí me verán.

—Yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.

Sabiendo que hay que estar alegres, pues él está con nosotros, vivo y presente para siempre, y nos envía a cada uno de nosotros a anunciar la Buena Noticia de su Resurrección.

2ª- Pasamos al oratorio, allí nos juntamos con los padres y el sacerdote.

El sacerdote nos explico el símbolo del Pan y el Vino, ofreciendo a los niños para que comiesen pan y beber mosto, se canto y terminamos rezando todos juntos la oración del Padre-nuestro.

Una vez más, en nombre de las catequistas y del sacerdote, agradecer a todas las familias su colaboración en esta catequesis familiar.

(Click en las fotos para verlas a tamaño completo)

Un comentario sobre “Despertar Religioso abril: La Resurreción de Jesús

  • el 1 mayo, 2012 a las 11:08
    Permalink

    Bonita labor de las catequistas,padres, y sacerdotes.Ser catequista es una vocación más….preciosa vocación,seguramente no sea valorada como tal,pero cuando verdaderamente es así, no sabeis cómo se disfruta-aprendiendo-catequizando,habrá personas que no sepan cual es el trabajo que corresponde hacer al catequista antes de catequizar,nunca lo decimos pues lo hacemos sin ánimo de lucro,pero el informar nunca está demás. En primer lugar nos juntamos el grupo para preparar la catequesis “siempre acompañadas por el sacerdote´´si el sacerdote no puede estar despues dá su visto bueno.Y ahí comienza nuestro trabajo, primero,preparación personal,un día en semana tenemos formación con el sacerdote,nunca solas.A veces y según lo pida el tema que vamos a dar, continuamos en casa buscando más información,vídeos,fotos ,oraciones etc….. cómo e dicho ántes, siempre que el tema lo sugiera,y siempre trabajando en grupo ¡¡¡nunca sólas¡¡¡ así siempre podremos trasmitirlo dando lo mejor de nosotras mismas,con niños, compañeros-as,os aseguro que no es lo mismo contarlo que vivirlo,y siempre desde la FÉ.Desde aquí aprovecho para invitaros a todas aquellas personas que quereis a JESÚS y sintais el “gusanillo´´ que no os quedeis solamente en ello¡¡¡HAY QUE VIVIRLO Y TRASMITIRLO¡¡¡.UN ABRAZO.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*