El Despertar Religioso, marzo

En la reunión celebrada este mes de marzo, los niños del Despertar Religioso han participado en una nueva sesión donde los temas a tratar eran:

“Quiero que digáis la verdad” y “Aprender a compartir vuestras cosas”.

En estas edades es fácil mentir, por miedo al castigo o a que se enfaden con ellos por un comportamiento inapropiado. Es por ello que hemos trabajo tanto en casa como en la catequesis la importancia de decir siempre la verdad.

Jesús siempre dijo la verdad. Por eso la gente que le escuchaba se fiaban de él porque sabían que nunca les mentía. También a nosotros nos dice que digamos siempre la verdad.

Por otro lado, también les cuesta dejar sus pequeñas cosas a los demás. Pero cuando lo hacen, se sienten contentos de haber compartido y haber hecho lo que Jesús hizo.

– Jesús compartía todas sus cosas con los Apóstoles y con la gente que le seguía. No sólo las cosas materiales sino aquellas que realmente lo son; su alegría, su compasión, su sabiduría, etc….

 La sesión transcurrió en el salón con todos los grupos juntos, allí asistieron a una pequeña representación donde reflejaban dichos aspectos. Hubo un tiempo para el dialogo, reflexión, oración y por ultimo llevar a la práctica lo aprendido en casa y catequesis, con un pequeño juego. “Aprended a compartir vuestras cosas”. El objetivo de este último, era compartir sus mejores cosas, aquellas que cada uno lleva dentro de su corazón con los demás.

En nombre de las catequistas y del sacerdote, agradecer a todas las familias su colaboración, pues la catequesis familiar es una respuesta a las necesidades reales de nuestro tiempo, ya que la evangelización en la familia es hoy una prioridad en nuestra Iglesia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*