El camino de Santiago 2013

Como el año pasado, volvemos a ofrecer el Camino de Santiago como actividad diocesana en el verano. Lo ofrecemos a todos, para vosotros, sacerdotes, y también para seglares, comprometidos en la Pastoral o en proceso… y para alejados, prioritarios para la Nueva Evangelización.

Este año nuestra Iglesia de Ciudad Real hace un esfuerzo especial en el Año de la Fe en peregrinar a Santiago: en la tumba del Apóstol que vino a nuestra tierra, confesamos nuestra fe en Jesucristo. A lo largo de la historia, el Camino de Santiago ha sido herramienta evangelizadora importante, tanto para nuestra Iglesia española como para la Iglesia europea. En la actualidad son muchísimos los peregrinos que anualmente peregrinan a Santiago de Compostela como nosotros.Camino de Santiago Diócesis- Poster

Un grupo de sacerdotes y seglares trabajaron con mucho cariño en ofrecer esta actividad a nuestra Iglesia desde hace ya bastantes años. El pasado verano fuimos 67 peregrinos desde distintas parroquias de la Diócesis caminando hacia Santiago (podéis leer sus testimonios en el Blog caminodesantiagodcr.wordpress.com). Como siempre ha sido un momento de gracia.

Este año lo volvemos a ofrecer con el título: “TEN FE EN HACER EL CAMINO”. Es una actividad insertada en la Delegación de Turismo, Santuarios y Peregrinaciones. Esta actividad ha sido ofrecida por nuestra Diócesis dentro de la Programación Pastoral Diocesano 2012-2013 (pág. 8) como acción del Año de la Fe (preferentemente como acción de Nueva Evangelización). Llevamos ya un tiempo trabajando con ilusión en este nuevo proyecto. Os hacemos partícipes de ello para que lo tengáis presente y animéis a las gentes de vuestras parroquias, y como os decíamos al principio, animaos vosotros mismos (es muy necesaria la presencia de sacerdotes para poder hablar con los peregrinos, confesar…).

Ofrecemos el Camino de Santiago a gente “hecha” en edad… Por eso hemos puesto un mínimo de edad: NACIDOS ANTES DEL 31 DE DICIEMBRE DE 1992 (21 años). El corte por arriba, que venga dado por la fortaleza física (que no por la valentía). Pensamos que una buena edad para hacer el Camino son los 30-50 años.

Perdonad que os lo repita: está abierta a todos los cristianos de nuestra Diócesis. La experiencia nos habla de que a los matrimonios jóvenes les ha venido muy bien.

No nos preocupa que los que vengan sean poco practicantes o incluso no creyentes: el Camino de Santiago fue siempre para la tradición de la Iglesia un camino de conversión. Eso sí, siempre se pedirá, que, aunque sean más o menos creyentes, participemos todos en todas las actividades previstas así como respetar la dinámica de grupo.

Hemos puesto un tope de número de peregrinos, que serán 72 peregrinos incluyendo el equipo que estamos organizando la Peregrinación. Como el número es cerrado se observará el riguroso orden de inscripción y de pago.

El en sí de la peregrinación es como la del año pasado. La fecha es del 1 al 12 de agosto: salimos en autobús el día 1, comenzamos a caminar el día 2, teniendo previsto llegar a Santiago el día 11 para volver al día siguiente. La peregrinación arrancaría desde Ribadeo. Es el tramo final del Camino del Norte. En total serían unos 200 km a una media de 20 km diarios.

Os enviamos un tríptico con la información. Ese tríptico será el que tendrán que rellenar y enviar a la Delegación de Turismo, Santuarios y Peregrinaciones. El coste de la peregrinación será de 260 €. Hay que hacer un ingreso 125 € al principio para que conste la inscripción. Y hay que mandar copia del resguardo del ingreso junto con la inscripción. El resto del dinero se ingresará en la reunión previa.

Si tenéis alguna duda no dudéis en llamarnos (bien a José Manuel Llario- 696787287, a Antonio López-685528568, a José Carlos Redondo- 646642553, a Trini- 666870253 o a Álvaro Mohedano- 699084881). Hay también información en una página de Facebook y un Blog sobre la peregrinación (Facebook:www.facebook.com/CaminoDeSantiagoDCR; Blog: caminodesantiagodcr.wordpress.com; Twtter: @CamSantiagoDCR). Allí también se podrán consultar dudas. Habrá información también en la Hoja ConVosotros y en la Web del Obispado (www.diocesisciudadreal.es).

Nada más por nuestra parte. Os pedimos que lancéis la información en vuestras parroquias: el Camino de Santiago es una actividad de nuestra Iglesia de Ciudad Real que suele llenar el corazón de los que participan. Y ojalá suceda también este próximo verano. Ya lo ponemos en las manos del Apóstol.

Un saludo. Al servicio de todos.

Inscripción:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*