IX Encuentro Diocesano de Familias

El pasado domingo día 22 de Abril en la localidad de Almodóvar del Campo, se celebró el IX Encuentro Diocesano de Familias, teniendo como tema “  Familia, transmisora de la fe “.

Con la asistencia de numerosas familias de toda la diócesis, en este Encuentro se realizó una profunda reflexión del papel que le corresponde a la familia como núcleo transmisor de la fe en la sociedad de hoy.

D. Tomás Lozano, Párroco de Almodóvar del Campo, en una amena a la vez que profunda charla,  desgranó los diferentes aspectos de la sociedad de hoy y de la familia de nuestro tiempo, destacando que para transmitir hoy la Fe, hay que amar el mundo en que vivimos. No mirar al pasado con nostalgia, sino tener una actitud positiva ante el presente. Destacó la personalidad del transmisor de la Fe, en la que debe resaltar el lenguaje no verbal, la actitud del creyente ante las personas y las circunstancias, la personalidad rica y atractiva del transmisor.

También hizo hincapié en que para transmitir la Fe, es necesario vivirla, no se puede transmitir aquello que no se ha experimentado y no ha sido vivido por uno mismo.

Un elemento importantísimo para la transmisión de la Fe, es la Familia, y dentro de ella debe sobresalir el testimonio de amor entre los esposos, el matrimonio debe representar aquel encendido amor con que Cristo nos amó y se juntó con nosotros.

La educación de los hijos en la fe, tarea primordial de la familia cristiana, es la semilla que germinará a lo largo de los años, y que configurará la personalidad de nuestros hijos.

Como conclusión debemos afirmar, que el cristiano de hoy debe transmitir la Fe, además de con la palabra, con su aptitud, debe ir siempre vestido con el uniforme de cristiano a cualquier hora y en cualquier lugar en el que se encuentre, para demostrar a todos esa Fe que llevamos dentro de nosotros.

El encuentro continuó con una comida compartida, y con una animada sobremesa donde se intercambiaron impresiones sobre la charla celebrada por la mañana, posteriormente se celebró la Eucaristía presidida por nuestro obispo D. Antonio Algora, como colofón a este Encuentro Diocesano de Familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*