Fin del núcleo III: “Jesús viene para salvarnos”

CIMG4277

El pasado sábado 17 de enero celebramos en nuestra parroquia el final de núcleo III: Jesús viene a salvarnos.

Los niños y niñas de 1º de comunión (2º curso) nos reunimos en nuestra sala habitual de catequesis con nuestras catequistas para recordar los temas vistos en este núcleo.

Mientras, D. Antonio se reunía con nuestros padres y madres en el salón parroquial para tratar temas de gran interés.

Después nos reunimos todos en la iglesia en una celebración muy emotiva en la que participamos todos los grupos para hacer una síntesis de lo aprendido y exponerlo a los demás.

En esta celebración, después de una monición de entrada realizada por una catequista (Juli), algunos pedimos perdón a Dios por las cosas que a veces no hacemos bien.

A continuación cantamos, ayudándonos de los gestos, la canción que ya todos conocemos: “Si el pecado llama…

Seguidamente D. Antonio nos leyó un texto del Evangelio (Lc 2, 41-52) e hizo una pequeña reflexión sobre el mismo.

Poco después presentamos ante todos dibujos y pasajes de los momentos importantes de la vida de Jesús que hemos visto hasta ahora:

-La Anunciación del ángel Gabriel a María.

-La Visitación de María a su prima Isabel.

– El nacimiento de Jesús en Belén.

-Jesús perdido y hallado en el Templo.

-Bautismo de Jesús en el Jordán.

A continuación D. Antonio nos entregó como gesto una foto bien bonita de Jesús que pondremos con cariño en nuestra habitación para tenerlo presente cada día, rezarle y contarle nuestros pequeños secretos.

Ya, al final, hicimos una pequeña acción de gracias a Dios. Queríamos decirle que gracias a nuestros padres y catequistas le queremos y le seguimos cada día más porque cada día le conocemos mejor.

Antonio sugirió, como siempre, que para rezar el Padrenuestro nos diéramos de la mano, así nos sentimos más unidos, más hermanos, más hijos de Dios.

Y por último, terminamos la celebración cantándole a nuestra madre del cielo, María, que también sabemos ya que nos quiere, nos protege y nos guía por el buen camino.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*