¡Ganamos el Jubileo de San Juan de Ávila!

El sábado 9 de marzo, con motivo de la proclamación de San Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia  universal, los chicos y chicas de  4º, 5º y 6º de catequesis, acompañados de sus catequistas y familias, peregrinamos a Almodóvar del Campo para ganar el jubileo.

Un Jubileo o Año Santo es un tiempo de gracia, un tiempo en el que la Iglesia se introduce en un proceso espiritual y pastoral, vivido personal y comunitariamente, encaminado a renovar su fe y su misión por medio de la conversión a Cristo.

Hacia las 10,00 h. llegamos a Almodóvar donde nos esperaban dos guías que nos entregaros la credencial del peregrino y nos acompañarían a lo largo de la jornada.

Subimos a la ermita de Santa Brígida, (a sus pies el Valle de Alcudia ¡ Qué belleza…! ). Esta santa, según la tradición, influyó en el nacimiento de Juan de Ávila. Hicimos una oración por la familia y bajamos andando al pueblo.

Aquí visitamos el Templo jubilar donde fue bautizado y celebró “la primera misa” el santo. También visitamos Ntra. Sra. del Carmen, la Casa de la Marquesa, la Cueva de las penitencias y la casa de San Juan Bautista de la Concepción.

En cada uno de los lugares visitados nos ponían el sello correspondiente en la credencial, así al final del recorrido, en la casa de  San Juan Bautista de la Concepción se nos entregó “la Almodoveña jubilar” a cada uno de los peregrinos.

Todos los lugares visitados fueron distintos e interesantes por su contenido,  pero yo destacaría la Cueva de las penitencias, donde Juan de Ávila oró durante tres años pidiendo al Señor le mostrara su vocación. En la actualidad es un lugar de oración y se  puede venerar sus reliquias.

Como todo el día amenazaba lluvia comimos en el pabellón municipal de deportes y disfrutamos de la consiguiente sesión de actividades lúdicas.

Sobre las 18:00 h. y bajo una pertinaz lluvia salimos para Tomelloso después de haber disfrutado de una jornada rica en vivencias: oración, encuentro y reflexión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*