Gracias por este día fundante que nos abre horizontes de Dios

losangeles_tomelloso1

El domingo vivíamos en nuestra comunidad  y por extensión todas las parroquias de Tomelloso un momento histórico.  En la historia hay días fundantes que son el resultado de mucho trabajo y esfuerzo y que nos abre a horizontes que no podemos controlar.

Aquí os dejamos la homilía escrita de D. Antonio. Solo me sale una palabra GRACIAS.  Es curioso que desde los orígenes la caridad  ha estado muy presente en nuestra comunidad y la lucha por la dignidad de la persona (Taller de confección, los pisos de la calle Arenal, la Hermandad de Jesús Pobre) Como no podía ser de otra forma ha tenido que ser en los momentos de “Crisis” cuando ha empezado a brotar este templo parroquial.

Acercar el evangelio a los niños, a los adolescentes, el trabajo de calle ha sido y debe ser signo de nuestra identidad.

Como parroquia se nos ha entregado un gran regalo y nuestro refranero dice: “es de bien nacido ser agradecido”  ¿Cómo será nuestra comunidad dentro de 50 años? Solo Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo lo sabrá, pero creo que mirar esta iglesia nos tiene que ayudar a:

VIVIR LA COMUNIÓN, ¿Cómo estar divididos y recelosos cuando toda nuestra diócesis nos la ha regalado?

VIVIR LA CARIDAD, se construye en un momento de crisis, de dolor de muchas familias, en el que las tasas de paro superan el 20%, un momento en el que vivimos la globalización de la indiferencia, pero que sirvió para soñar y dinamizar el trabajo en nuestro pueblo.

VIVIR LA LITURGIA, mirar la torre y contemplar en “la noche de mi vida” una cruz que da luz y como Moisés descalzarme ante “esta iglesia ardiente” porque el lugar que piso en sagrado, es lugar de presencia de Dios. Un Dios resucitado del dolor de la muerte que quiere abrazarnos y la mirada de una madre enamorada que nos invita a vivir como ángeles. La mesa del altar como lugar de sacrificio que engendra vida y una pila que rezuma vida bautismal y nos abre al mundo de la gracia.

VIVIR COMO TESTIGOS. En definitiva, la Iglesia existe para evangelizar, que la parroquia sea como una isla de misericordia y cree espacios de humanización entre niños, jóvenes, adultos, enfermos, empobrecidos en definitiva todo esto tiene un rostro LA FAMILIA.

GRACIAS POR ESTE DÍA FUNDANTE QUE NOS ABRE HORIZONTES DE DIOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*