IV Encuentro diocesano de Infancia misionera en Calzada de Calatrava

IV Encuentro diocesano de Infancia misionera en Calzada de Calatrava con el lema «Con los niños de Europa, acogemos a todos como Jesús», el mismo lema que acogerá las acciones que se desarrollarán en la Jornada Mundial de la Infancia Misionera en enero de 2013. La Delegación diocesana de Misiones, organizadora de este encuentro, pretende con este tipo de encuentros «mantener vivo en nuestros niños el espíritu misionero, educarles en la fraternidad universal, animar todas las comunidades parroquiales, y propiciar la creación de grupos de Infancia Misionera».

Los grupos participantes se identificaron con pancartas de los colores de los cinco continentes con frases y lemas misioneros. Una jornada donde no faltó la oración ni una gymkana para conocer y experimentar la fe en cada uno de los cinco continentes, en sintonía con el Año de la Fe que toda la Iglesia está celebrando este año.

Al mismo tiempo, se llevaron a cabo talleres, donde se analizó la dannza y la vida, la Comunión en la fe de la multitud de islas, la fe como acogida e intercam-bio, La fe como compromiso, y Oración, entre otros. Después de la comida en el Parque Reina Sofía, hubo fiesta y, al terminar, comenzó una pequeña marcha hasta el Polígono Industrial donde se celebró en el Pabellón Multiusos de la localidad, la Eucaristía que presidió el obispo de la diócesis, Mons. Antonio Ángel Algora Hernando, en una gran ceremonia.. Aquí os dejamos unas fotos de nuestros chicos y cómo lo vivimos las familias, catequistas y niños de nuestras parroquias.

(Click en las fotos para aumentarlas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*