Luz de Belén

luz-belen

El próximo domingo 22 de Diciembre a las 12:00 de la mañana tendremos la Eucaristía de la comunidad  y a continuación habrá una pequeña representación de unos 25 minutos del nacimiento de Jesús, por la Asociación  Cultural Belén viviente de Tomelloso. Tras todo ello entregaremos la “Luz de Belén”.

Este  proyecto es una iniciativa de Scouts y Guías de Austria que, con la colaboración de Scouts de diferentes países de Europa y otros continentes, reparten la Luz de la Paz encendida cada año por un niño o niña austriaco en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén.  La distribución de la Luz de la Paz a todos los países participantes se realiza desde Viena.

Allí, unas semanas antes de Navidad, se reparte la Luz a todas las delegaciones asistentes para que la hagan llegar a sus respectivos países con un mensaje de Paz, Amor y Esperanza.

Posteriormente, los Scouts y las Guías la distribuyen por parroquias, hogares particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones y otras asociaciones de sus respectivos pueblos y ciudades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*