Nuestra vida parroquial

Poco a poco vamos comenzando nuestra vida parroquial. Queremos vivir la alegría de ser testigos del amor de Dios. Os ponemos unas fotos de los niños que comienzan su caminar cristiano hacia la primera comunión. Van conociendo los símbolos de la Iglesia, qué es el sagrario, cómo los cristianos saludamos a Jesús al entrar en la iglesia haciendo la genuflexión y la señal de la cruz.

También comenzaron nuestros niños/as de postcomunión. Los cuales tienen la tarea de ir creciendo como grupo y de construir la comunidad cristiana. Será un año para conocerse, para vivir la alegría de la fe y hacer que nuestra comunidad sea más viva.

Así el domingo celebramos la misa del envío, en la que pedimos por nuestras catequistas, entregamos nuestra programación pastoral y ofrecimos al Señor un año para vivir la fe, representado en el símbolo del año de la fe, que la Iglesia nos ofrece.

Un comentario sobre “Nuestra vida parroquial

  • el 16 octubre, 2012 a las 22:17
    Permalink

    El sabado 13 de octubre ,comenzamos la catequesis con los niños de segundo de primaria,son niños con 7 años,unos ya estuvieron el año pasado en el despertar,otros, es su primer año,pero todos con ganas de conocer y seguir a JESUS. Ojala y todos conservaramos un poquito de nuestra niñez,ese conjunto de cosas que cuando crecemos ,poco a poco vamos perdiendo,¡¡¡¡creo que todos sabemos a lo que me refiero¡¡¡¡.Es bonito ver su cara,cuando les enseñas a preparar los signos para comenzar la catequesis con la oracion,su impaciencia por saber lo que significan ,el esfuerzo que hacen por aprender la SEÑAL DE LA CRUZ,mirando fijamente a la catequista para no equivocarse,como se presentan a sus compañeros ,pues son de distintos colegios,y se preguntan unos a otros si quieren ser sus amigos ,esa contestacion que se les nota en su cara la sinceridad cuando dicen¨si¨.Despues pasamos a la iglesia y aprendieron algunos de los simbolos.En fin……..¡¡¡UNA GOZADA Y UN PRIVILEGIO¡¡¡¡

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*