Peregrinación al Cristo de la Vera Cruz de Urda

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El pasado sábado 15 de febrero, los chicos y chicas de 1º y 2º de la ESO de todas las parroquias de Tomelloso vivíamos un día de júbilo y alegría al poder realizar una peregrinación desde los molinos de Consuegra hasta Urda (Toledo) con motivo del año Jubilar del Cristo de la Vera Cruz de esta última localidad.

Reuniendo todos los requisitos que la Iglesia Católica pide para conseguir una indulgencia (sacramento del perdón, eucaristía, peregrinación, pedir por las intenciones del Papa), nos poníamos junto a chicos y chicas de nuestra misma edad de todas las parroquias acompañados por nuestras familias, animadores y sacerdotes. A pesar de los pronósticos climáticos que daban para ese día, esto no fue un obstáculo para poder realizar el camino, aunque lo hicimos con mucho esfuerzo y sacrificio. ¡Llegamos a Urda pringados de barro! Pero también llegamos con la mochila llena del mejor equipaje que podíamos presentar ante el Cristo de la Mancha: el valor de la vida, el de la familia y amistad y el gran valor de la Palabra y la Eucaristía, que tanto nos ayudan a crecer cristianamente.

Una vez en Urda, nos embargó la emoción de haber terminado con cansancio pero desde la alegría de haber hecho un camino en el que nos sentimos acompañados y arropados por Jesús, que se fue haciendo presente en cada una de las oraciones que fuimos rezando durante el camino. Un camino muy dinámico en el que no faltaron las risas, las canciones, las bromas, etc.

Agradecemos la hospitalidad de la gente de Urda, tanto del párroco, Don Blas, como de los jóvenes voluntarios que nos recibieron, por la buena acogida que tuvimos, puesto que nos dejaron los salones parroquiales para poder comer, descansar, bailar y cantar y preparar la Eucaristía.

Una vez celebrada la Eucaristía, se nos fue nombrando uno a uno para entregarnos la Urdetana, diploma que acredita que hemos conseguido la indulgencia, así como una cruz de madera con la cara del Cristo. Terminábamos haciendo el besapiés del Cristo de la Vera Cruz y regresando a casa con la satisfacción de traer un Jubileo ganado y haber vivido esta experiencia con todos los chicos y chicas de Tomelloso como Jesús quiere que vivamos: UNA SOLA Y GRAN FAMILIA.

Damos las gracias a nuestras familias y sacerdotes por confiar en nosotros y por hacer que nuestro conocer a Jesús sea tan abierto y flexible a nuestra edad.

2 comentarios sobre “Peregrinación al Cristo de la Vera Cruz de Urda

  • el 25 marzo, 2014 a las 21:53
    Permalink

    gracias a esa amiga y compañera ,que sin poder ,se olvida de ella,ypara acordarse de mi.QUE DIOS TE BENDIGA

    Respuesta
  • el 25 marzo, 2014 a las 22:09
    Permalink

    La verdad es que se lo pasa de lujo,¡¡¡que envidia cochina!!!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*