Renovación del Bautismo

CIMG3988

El pasado sábado celebrábamos con los niños de 2º de Comunión La Renovación de la Promesas Bautismales y la incorporación a la gran familia de los cristianos que es la Iglesia de tres niños. Fue una tarde de mucha emoción y alegría: Ángela, Vanesa y Adrián lo vivieron muy intensamente junto a sus padrinos, familiares y con
todos los compañeros de catequesis.

En un primer momento los niños se sentaron con sus padres para comenzar la celebración, y así rezar unidos de la mano y hacernos unos a otros la Señal de la Santa Cruz como lo hicieran ya antes cuando nos bautizaron, escuchando la lectura del Génesis recordamos como entra el pecado en el mundo y así reconociéndonos cada uno de nosotros pecadores pedimos perdón a Dios.

Pero Dios que siempre ama al que se aleja de Él llama a Abrahán (Padre de la fe) y le hace una promesa, nosotros al igual que él también salimos de “nuestra comodidad” y fuimos al patio donde hicimos un gran círculo alrededor del fuego (zarza ardiendo) que nos recordaba la presencia de Dios como a Moisés. El sacerdote lo bendijo y encendió un cirio signo de la Luz que Dios nos da, nos fue nombrando por grupos y entregando cada catequista una vela a cada
niño fuimos entrando a la iglesia. Allí el sacerdote fue entregando la luz a las catequistas y ellas a su vez a los niños, con este gesto hicimos presente las palabras de Jesús: “Vosotros sois la luz del mundo”.

Después de bendecir el agua, todos juntos renovamos las promesas bautismales renunciando a todo lo que nos aleja de Dios y profesando lo que creemos. Llegado el momento culminante de la celebración todos los niños estuvieron muy atentos y callados para ver cómo bautizaban a sus amigos.

Seguidamente nos acercamos por grupos a la pila bautismal y cada uno de nosotros hizo la señal de la cruz. Y con el mismo gesto con el que comenzábamos esta celebración la acabamos rezando a Dios nuestro Padre como Jesús nos enseño.

Al finalizar pasamos al salón para tomarnos un refresco con la alegría de ser todos Hijos de Dios.

Agradecer a todas las familias por apoyarnos, acompañarnos y sentir que la catequesis es tarea de todos.

[flickr_set id=”72157641642066364″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*