Visita a la residencia de ancianos San Víctor

El sábado día 10 de marzo, el grupo de post-comunión de 4º, 5º y 6º de la Parroquia de los Ángeles, junto a los niños y niñas, fuimos a visitar a las personas mayores de la residencia de ancianos San Víctor. Fue una tarde muy agradable, sobre todo, viendo la convivencia que hubo entre ancianos y niños.

Comenzamos con la Eucaristía a las 16:30, que presidió D. Antonio, nuestro sacerdote. Fue muy emotiva, los chicos se comportaron correctamente, cantaron e hicieron las lecturas, en las cuales colaboró un mayor, que terminó con unas palabras espontáneas a los chicos: “Niños, Jesús os ama”. Lo dijo con alegría y satisfacción. En el momento de la paz, los niños, uno a uno, y con silencio absoluto y el mayor respeto, fueron dando la paz a los mayores. Al final de la Eucaristía, Sor Teresa nos alegró el oído tocando el órgano.

Seguidamente, subimos arriba, donde nos esperaban los mayores y también los que no pudieron estar en la Eucaristía. Nos recibieron con un aplauso. Los niños llevaban dibujos, poesías y canciones. Cantaron y bailaron. Fue muy bonito ver cómo Dios estaba ahí presente, con todos nosotros, se podía palpar. Temíamos que los chicos no respondieran, pero no, por el contrario, ahí estaban con alegría, contando chistes, adivinanzas. Y las monjitas estaban animando. A la hora de regresar, los niños no querían marcharse, decían que nos quedásemos más tiempo. Volvimos en autobús y a las 19:30 ya estábamos de vuelta en la parroquia.

Gracias, Señor, por ofrecernos estos momentos de alegría juntos. Gracias a los padres por la confianza que depositan en nosotras, al sacerdote don Antonio por acompañarnos. Gracias a las Hermanitas de los Ancianos Desamparados y a las personas mayores por soportarnos.

¡Gracias a todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*