Resumen de 1º de ESO

El grupo de 1º de ESO ha  llegado no al final, si no a lo que será un punto y seguido en su amistad con Jesús. En el mes de octubre nos reuníamos por primera vez, conociendo a nuevos compañeros con los cuales empezaríamos una aventura. Ser amigos de Jesús de Nazaret atreviéndonos todos juntos  a tocar el cielo.  Lema que nos ha acompañado durante estos nueve meses de camino.

 Entre nuestros objetivos, estaba el ir descubriendo como preadolescentes que tenemos muchos sueños, que nos gustaría hacer tantas cosas…  Crecer en nuestra fe, y para ello nos vamos dando poco a poco cuenta de lo mucho que necesitamos alimentarnos de la Oración y de la Eucaristía.  También sabemos que necesitamos de nuestros amigos sobre todo de uno muy especial, el mejor, Jesús de Nazaret.

 Somos unos elegidos llamados a una hermosa tarea. Dar testimonio con nuestro propio estilo de vida de su obra y palabra. Para todo esto nos pusimos en camino, todos los domingos de 5:30 a 6:30  en la Parroquia para compartir todos juntos nuestros sueños, inquietudes, alegrías incluso como familia el ir celebrando momentos tan importantes como el cumpleaños de cada uno de nosotros.resumenprimero

Pero sabemos que Jesús no solo quiere vernos crecer como grupo si no junto a toda la comunidad cristiana. En noviembre nos sumábamos al día de la infancia misionera en Calzada de Calatrava, junto a toda la comunidad de la parroquia de los Ángeles celebrábamos la llegada del niño Jesús con un festival navideño. También en Diciembre pasábamos momentos muy emotivos,  como entrañables al visitar a los enfermos y ancianos de nuestra parroquia, o  colaborar junto con Caritas en envolver juguetes para los niño/as más empobrecidos de nuestro pueblo.

En Enero celebrábamos de forma interparroquial el día de la infancia misionera en Tomelloso. En febrero visitamos el Creo en Infantes y en marzo ganábamos  el Jubileo en Almódovar del Campo.

En abril pasábamos tres días inolvidables de convivencia en Ruidera y ahora, nos preparamos con mucha ilusión para los campamentos interparroquiales de verano la semana del 15 al 21 de julio en Almería.

Hoy queremos haceros participes a todos de estos meses tan intensos cargados de sueños e ilusiones que como preadolescentes comenzamos a sentir teniendo siempre como referente al mejor de los amigos Jesús de Nazaret.

También queremos aprovechar para dar las gracias a todas aquellas personas que durante estos meses han confiado en nosotros; Nuestros padres las personas encargadas de preparar todas estas actividades anteriormente mencionadas que han hecho de ésta una catequesis dinámica y flexible a nuestra edad.

Pero sobre todo dar las gracias a aquellas personas que gratuitamente cuidan del templo y del centro parroquial de Nuestra Señora de los Ángeles  para que nosotros podamos  en grupo y comunidad ir creciendo en la fe de Cristo.   Un lugar que para nosotros durante estos meses poco a poco se ha ido convirtiendo en lugar de encuentro y referencia.

Agradecer a nuestro párroco D. Antonio la confianza puesta en nosotros, como el sentirnos acogidos y acompañados en esta aventura por Él.

FELIZ VERANO A TODOS/AS.

VIDEO FIN DE CATEQUESIS DE 1º DE E.S.O from Parroquia Nuestra Señora de los on Vimeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*