San Martín de Porres

En nuestra Parroquia ya tenemos a San Martín de Porres, el entrañable, Fray Escoba, cuidando, desde una peana, la entrada a los locales nuevos.

El 3 de noviembre es su fiesta. Lo tenemos como patrón, el grupo de voluntarias que cuidamos de la limpieza de la Iglesia y las que visitamos a los mayores y enfermos en sus casas. Lo venimos celebrando desde 2008. Y este año, coincidiendo con el final de la Visita Pastoral de nuestro Obispo, D. Antonio Algora, ha sido más solemne; porque bendijo una imagen del santo y no quiso marcharse hasta verlo colocado en su peana. Espontáneamente se organizó una especie de procesión desde la iglesia y el Sr. Obispo colocó la imagen. Allí, entre todos, recordamos con cariño algo de su vida: San Martín, fraile dominico, mulato, de padre español y madre peruana. Renunció a los honores y riquezas que su padre quiso para él. Además de dedicarse por entero al cuidado de los pobres y enfermos, barría la iglesia y cuidaba de la portería de su convento.

Queremos que nos ayude a ser como él: íntimo amigo del Señor, de donde le nacía el ser tan sencillo y humilde en el servicio y en la entrega a los hermanos. Y gracias, D. Antonio; porque con Vd. fue más fiesta.

 

Un comentario sobre “San Martín de Porres

  • el 17 julio, 2015 a las 17:39
    Permalink

    ¡Qué lindo todo! Felicidades a los feligreces que estuvieron por ahi 🙂

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*