“Tejiendo” alfombras para el Corpus Christi

corpus-tomelloso-02alfombra-corpus-01alfombra-corpus-02alfombra-corpus-03alfombra-corpus-04alfombra-corpus-05alfombra-corpus-06alfombra-corpus-07alfombra-corpus-08alfombra-corpus-09alfombra-corpus-10alfombra-corpus-11alfombra-corpus-12alfombra-corpus-13alfombra-corpus-14alfombra-corpus-15alfombra-corpus-16alfombra-corpus-17corpus-tomelloso-01

Las Parroquias de Tomelloso han querido realzar la Procesión del Corpus Christi creando alfombras en el trayecto de la misma.

La parroquia de San Pedro engalanó la calle don Víctor con una alfombra de serrín, la de La Asunción decoró la parte peatonal de la calle Doña Cristanta con una de sal.

La Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles hemos aportado nuestro modesto granito de arena (de sal, en este caso) para engrandecer la presencia de Jesucristo Vivo por las calles de nuestra ciudad, confeccionado dos alfombras de sal, en la glorieta de la Iglesia y parte de la Plaza de España.

Dirigidos por Virginia, Pilar y nuestro párroco Antonio, un grupo de “atrevidos” de la parroquia estuvimos el domingo fabricando las alfombras sobre las que desfiló el Santísimo.

Comenzamos un par de días antes con el tintado y envasado de la sal. Durante la mañana fuimos rellenando con sal los dibujos y diseños de Virginia, que ella misma y Pilar nos iban trazando en el suelo.

Después de la Procesión, armados de palas, escobas, carretillas y ayudados por dos tractores y personal del ayuntamiento, recogimos nuestra efímera obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*