“Una sola familia humana, alimentos para todos”

Print

Campaña de Cáritas, Manos Unidas y Obras Misionales Pontificias

Hoy 10 de diciembre se pone en marcha a nivel mundial una Campaña promovida por Cáritas Internacional, y bajo el auspicio del Papa Francisco, para luchar por el hambre en el mundo. Lleva como título “Una sola familia humana, alimentos para todos”. Esta Campaña será de larga duración, ya que la fecha conclusiva es mayo de 2015.

La primera actividad de esta Campaña es unirnos a la “Ola de oración” que tendrá lugar hoy día 10 de diciembre a las 12 del mediodía. Para ello, os adjuntamos la oración oficial que hemos recibido, además de la carta circular que ha escrito a los obispos el Cardenal Óscar Rodríguez Madariaga, Presidente de Cáritas Internacional.

Oración de la Campaña

Oh Dios, que nos confiaste los frutos de la creación para que cuidáramos la tierra y nos nutriéramos de su generosidad.

Nos enviaste a tu Hijo a compartir su propia carne y sangre y a enseñarnos tu Ley de Amor. A través de su muerte y resurrección nos has formado en una sola familia humana.

Jesús mostró una gran preocupación por aquellos que no tenían que comer; incluso transformó cinco hogazas de pan y dos peces en un banquete que alimentó a más de cinco mil personas.

Venimos ante ti, oh Dios, conscientes de nuestros fallos y fracasos, pero llenos de esperanza, a compartir el alimento con todos los miembros de esta familia mundial.

A través de tu sabiduría, inspira a los líderes de los gobiernos, a los empresarios y a todos los ciudadanos del mundo, a encontrar soluciones de caridad y justicia para asegurar el derecho de todo ser humano al alimento.

Así oramos, Oh Dios, para que en el momento de presentarnos ante Ti en el Divino Juicio, podamos proclamarnos como parte de “Una sola Familia Humana” con “Alimentos para todos”.

Amén.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*