Visita Pastoral de nuestro Obispo a Cáritas

Nuestro Obispo, D. Antonio Algora, de visita pastoral en Tomelloso estuvo con nosotros en las instalaciones de Cáritas. Mantuvo una reunión con los miembros de la Junta Permanente de Cáritas Interparroquial de Tomelloso.

También celebró un encuentro con los voluntarios de la Organización y entregó los diplomas a los participantes en el Curso para Formación del Voluntariado, que se ha venido celebrando los días 19, 20 y 21 de octubre.

Don Antonio, en su charla, animo a los voluntarios, asegurándoles que están en el corazón de la Iglesia, en el centro mismo y que el centro es el amor.  Indicó que expresar el amor de Dios a  los hombres es el mejor camino de la caridad.

Les dijo que debemos ser los últimos, ya que la única manera de salvar a todos es ocupar el último lugar de la fila, para desde ahí recoger a todos y llevarlos ante Dios.

Monseñor Algora afirmo que la responsabilidad de los pobres, empobrecidos, es de la sociedad que los ha llevado a esa situación, que debe partir de ella la necesidad de los servicios sociales.

Para terminar, señaló que Cáritas es el pulmón de la Iglesia, donde se verifica la verdad de nuestra fe.

Después, invitado por AFAS, el señor Obispo pronunció en la Casa de la Cultura una conferencia en torno a la labor social de la Iglesia Católica. En un auditorio repleto, Don Antonio hablo sobre la vigencia de la Doctrina Social de la Iglesia.

(Click en la fotos para aumentarlas)

Un comentario sobre “Visita Pastoral de nuestro Obispo a Cáritas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*