XVI Marcha De Adviento 28 Y 29 de noviembre en Miguelturra

20151204233534

Alegría y júbilo es lo que este fin de semana 28 y 29 de Noviembre, sentíamos los jóvenes de la parroquia que participábamos en la XVI MARCHA DE ADVIENTO MIGUELTURRA C. REAL.

Comenzaba el sábado a las 10:30 horas de la mañana en la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora. Allí éramos bendecidos desde una Oración por algunos de nuestros sacerdotes. D. Matías, D. Antonio, D. José Luis y D. Miguel Ángel.

Comenzaba para nosotros un intenso fin de semana. A las 12.00 horas llegábamos a Miguelturra, donde un grupo de voluntarios nos acompañaba al lugar de concentración de todos los jóvenes de la Diócesis. Con acreditación en mano,  éramos acogidos por José Felipe delegado de la Pastoral de Juventud en la Ermita del Santísimo Cristo de la Misericordia.

Una réplica de la Cruz de los jóvenes de la JMJ y que nos representa a los jóvenes de C. Real y el lema MISERICORDIA nos animaba y fortalecía para comenzar tan ajetreado fin de semana.

Tras la comida y el turno de confesiones  para quien quisiera hacer uso de el, los adultos como catequistas, monitores ect…. Escuchaban una charla sobre la misericordia mientras los más jóvenes  participábamos de una yincana con la misma temática.

A las 19:30 horas ante la puerta de la iglesia parroquial de Nuestra Señora De La Asunción más de 600 jóvenes emprendimos la caminata nocturna hasta C.Real.  La marcha con la cruz por delante finalizaba en la iglesia de Santo Tomás de Villanueva para realizar una Vigilia.

En ella vimos una representación de las parábolas de la misericordia del Evangelio de Lucas. Después de la homilía de nuestro Obispo D. Antonio, tuvimos un momento muy emotivo, la Adoración al Santísimo.  Toda la Vigilia fue acompañada por diferentes cantos de Yahve  el coro de la pastoral juvenil. Terminada la Vigilia y habiéndonos tomado un chocolate caliente preparado por voluntarios de la organización, nos desplazamos al centro Parroquial de Nuestra Señora De La Merced donde pasábamos la noche y descansábamos.

El domingo 29 sobre  las 10:00 horas de la mañana y ya desayunados nos reuníamos en la capilla del colegio de S. José. Después de una Oración éramos distribuidos por Arciprestazgos para comenzar la dinámica de la mañana. En esta misma los jóvenes de Tomelloso  nos poníamos de acuerdo  para trabajar de forma tanto Interparroquial como parroquial  la tarea que se nos encomienda para los días que la Cruz llegue a Tomelloso en el próximo mes de Enero.

A las 12.00 horas  celebrábamos la Eucaristía en la Catedral de C.Real presidida por nuestro Obispo D. Antonio. Al finalizar la misma todos los jóvenes nos hacíamos una foto para el recuerdo.

Después de comer una riquísima paella preparada por la organización y de pasar un rato agradable bailando junto a otros jóvenes de la Diócesis , tocaba la despedida.

Los jóvenes de Tomelloso regresábamos cansados de un fin de semana  muy intenso, pero alegres e ilusionados por la hermosa tarea que se nos confía.

Hacer llegar la Cruz de la Misericordia de Dios a todas nuestras Parroquias especialmente a los más débiles.

Gracias a la Delegación de Juventud por invitarnos a esta XVI Marcha de Adviento en especial a José Felipe su delegado.   A todos los voluntarios y voluntarias de esta marcha, al pueblo de Miguelturra, a la Ciudad de C. Real por su acogida, al centro parroquial Nuestra Señora De la Merced  por darnos cobijo tan amablemente durante la noche, a nuestro Obispo D. Antonio por acompañarnos, a los sacerdotes de Tomelloso por confiar en nosotros y acercarnos a Cristo, y,   a las catequistas que nos han acompañado durante este fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*